¿Quiénes somos?

investigacion adulto mayor quienes somos

Una gran parte de la población mundial está envejeciendo en condiciones de pobreza, desigualdades económicas, sociales y de género que condicionan una menor esperanza de vida saludable. Cada vez habrá más personas que en la vejez necesitarán apoyo y cuidados que ni ellos mismos ni sus familias tendrán posibilidades de satisfacer.

Si bien hay abundante literatura científica sobre el envejecimiento exitoso, es más difícil encontrarla sobre los aspectos psicosociales del cuidado del anciano frágil y en situación de dependencia. Más escasa es la bibliografía sobre cómo este tipo de situaciones afectan la vida familiar, quizás por la renuencia de las personas a prestar atención a los problemas relacionados con el final de la vida, mucho más si este va acompañado de sufrimiento y dependencia.

La Red de Investigación para el Bienestar y Calidad de Vida de Ancianos Frágiles y sus Familias aspira a aliviar este vacío, al mismo tiempo que invitar a la reflexión sobre la promoción de calidad de vida y bienestar para los ancianos frágiles y sus familias desde una perspectiva multidisciplinar e internacional, dando a conocer los aportes derivados de la investigación y la innovación social  desde una mirada que trasciende los límites de las profesiones y países, ofreciendo una síntesis más centrada en las necesidades del anciano y sus familiares.

Igualmente, compartiremos recursos e informaciones para contribuir a la promoción del bienestar y la calidad de vida de los mayores y sus familiares.

Misión

Trabajar en pro de la calidad de vida de los ancianos frágiles y sus familias a través de la producción y desarrollo de la investigación científica, la educación, la cultura y la innovación

Visión

Ser reconocida como un actor clave en el fortalecimiento de la investigación y en la generación de productos de nuevo conocimiento y de innovación social para la promoción de calidad de vida de los ancianos frágiles y sus familiares en el contexto iberoamericano

Valores

Nos guían la cooperación, el compromiso, la innovación, la solidaridad y la responsabilidad.

Página en construcción

Fundadores